¿Qué tiene Mercadona que impulsa cada año a 1.800 españoles a pedir que se instale una tienda de la cadena en su barrio? Líder destacado del sector de la distribución español, más que un supermercado, Mercadona se ha convertido en un fenómeno sociológico. Salvados analiza en el programa de este domingo este fenómeno y se pregunta por las razones de su éxito empresarial y si existen también algunas sombras. Jordi Évole entrevista a tres directivos de la cadena valenciana a los que pregunta sobre las medidas empresariales que les han llevado al éxito, su gestión de una plantilla formada por 76.000 trabajadores y su sistema de interproveedores, empresas que producen exclusivamente para Mercadona. Évole habla con un grupo de trabajadores que aseguran estar muy satisfechos en la empresa, con un contrato indefinido desde el primer día y con sueldos superiores a los del sector. A su vez, uno de los interproveedores de la cadena asegura que su facturación se ha multiplicado por diez produciendo para Mercadona. ¿Pero la política de ‘precios siempre bajos’ de la cadena tiene consecuencias positivas para todos los implicados? En el programa aparecen también trabajadores y proveedores que darán testimonio de otra cara del modelo. ¿Qué hay detrás del éxito de Mercadona? ¿Qué consecuencias tiene el modelo para trabajadores y proveedores?
Fenómeno Mercadona
No hay comentarios:
Publicar un comentario