Son los siguientes:
1. Alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores (Administración de Hacienda) (modelo 036 o 037)
2. Alta en el impuesto sobre actividades económicas (IAE) (Administración de Hacienda) (modelo 036 o modelo 840)
3. Diligencia y legalización de los libros obligatorios. (Registro Mercantil)
4. Inscripción de la empresa en la Seguridad Social (Tesorería Territorial Seguridad Social) (modelo TA.6)
5. Alta del empresario en el régimen especial de los trabajadores autónomos (Tesorería Territorial Seguridad Social)
6. Afiliación (Tesorería Territorial Seguridad Social) (modelo TA.1) y alta de los trabajadores(Tesorería Territorial Seguridad Social)
7. Compra de los locales (Ayuntamiento, Notario, Registro de la Propiedad, Delegación de Hacienda)8. Arrendamiento de los locales (contratos privados o ante notario)
9. Solicitud de licencia de obras (Ayuntamiento)
10. Solicitud de licencia de apertura (Ayuntamiento)
11. Comunicación de apertura de centro de trabajo (Delegación de Trabajo o Junta de Andalucía on-line con certificado digital) (Anexo A y B)
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