jueves, 9 de febrero de 2017

FAG. Tema 7 Secretaría y archivo. Pregunta 3. El archivo

Os dejo lo que tenéis que añadir al tema 7: Secretaría y archivo, en referencia a éste último.

3. ARCHIVO
Es el lugar físico o electrónico donde se conserva el conjunto de los documentos de una empresa.
Tiene tres fines:
- Ser un centro activo de información
- Tener perfectamente ordenados y conservados los documentos que contiene
- Constituir el historial o memoria de una empresa.
Los archivos se clasifican según dos criterios:
a) Por su ubicación
        - General, si todos los documentos están archivados en un solo lugar
        - Por departamentos, si los documentos se distribuyen en función del departamento correspondiente
b) Por la forma de crearlo y utilizarlo
        - Manual: si no se utiliza ningún proceso de mecanización, únicamente requiere esfuerzo físico de búsqueda y localización
       - Informático: Se utiliza un programa informático que realiza la función de búsqueda y localización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Empresa y DMN: Actividades competenciales unidad 2

  Actividad 3: Ana lidera "EcoRonda" , una pequeña empresa en Málaga que fabrica jabones artesanales con ingredientes naturales. ...