Os dejo lo que tenéis que añadir al tema 7: Secretaría y archivo, en referencia a éste último.
3. ARCHIVO
Es el lugar físico o electrónico donde se conserva el conjunto de los documentos de una empresa.
Tiene tres fines:
- Ser un centro activo de información
- Tener perfectamente ordenados y conservados los documentos que contiene
- Constituir el historial o memoria de una empresa.
Los archivos se clasifican según dos criterios:
a) Por su ubicación
- General, si todos los documentos están archivados en un solo lugar
- Por departamentos, si los documentos se distribuyen en función del departamento correspondiente
b) Por la forma de crearlo y utilizarlo
- Manual: si no se utiliza ningún proceso de mecanización, únicamente requiere esfuerzo físico de búsqueda y localización
- Informático: Se utiliza un programa informático que realiza la función de búsqueda y localización.
Blog de Economía, Empresa y Diseño de Modelos de Negocio y Fundamentos de Administración y Gestión de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Empresa y DMN: Actividades competenciales unidad 2
Actividad 3: Ana lidera "EcoRonda" , una pequeña empresa en Málaga que fabrica jabones artesanales con ingredientes naturales. ...
-
Siete preguntas sobre las tarjetas de crédito Actualizado: 24/02/2017 11:33 horas A la hora de contratar y utilizar una tarjeta n...
-
Os dejo un enlace con los tipo test de TEMA 7 : INDICADORES ECONÓMICOS: PRODUCCIÓN y del tema 8 : INDICADORES ECONÓMICOS: EMPLEO Y PRECIOS ...
-
Impuestos, ruedas y elecciones ¿Cuánto dinero debe recaudar el Estado a través de los impuestos ? ¿En qué debe gastarlo? Esas son las do...
No hay comentarios:
Publicar un comentario