martes, 17 de diciembre de 2019

Economía. Costes de la publicidad

Teniendo en cuenta los costes que tiene que pagar una empresa nueva que quiere promocionar su producto a través de la publicidad son elevados, vamos a ver un ejemplo práctico.
Consulta la página de la agencia de medios OBLICUA

Calcula los COSTES DIARIOS para una empresa en los siguientes medios:
1. Dos anuncios por la mañana de 20 segundos, uno a las 8:00 y otro a las 12:30 horas en Antena 3, Telecinco y La Sexta.
2. Dos anuncios por la noche en horario de máxima audiencia en las mismas cadenas anteriores y además en Canal Sur
3. Un anuncio en LOS 40 PRINCIPALES y otro en CADENA CIEN por la mañana, a las 9:30 horas en cada uno, y otro en ONDA CERO  a las 12 de la mañana
4. Un anuncio de una página en LA VOZ DE ALMERÍA y otro de media página en EL PAÍS
5. Un anuncio en rincondelvago.com

Calcula el coste mensual de los siguientes medios:
1. Una valla publicitaria en la provincia de Almería
2. Trasera  de un autobús de la línea Vera-Mojácar

Recuerda que debes añadir el IVA al final de cada coste (21%)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Empresa y DMN: Actividades competenciales unidad 2

  Actividad 3: Ana lidera "EcoRonda" , una pequeña empresa en Málaga que fabrica jabones artesanales con ingredientes naturales. ...