Estos dos anuncios de una merienda infantil muestran cómo la marca desplaza el interés desde el producto (reflejo del marketing 4P) a los valores que quiere que se asocien con el mismo (tendencia actual de marketing 4C).
Estos spots dan mucho juego.
- Vamos a visionar dos anuncios de los años 80
Este anuncio se centra en el marketing 4P, pues está centrado en el producto. En este caso se resalta la calidad del producto presentando como atractivo del mismo los ingredientes incluidos en la Nocilla: leche, cacao, avellanas y azúcar parecen ser sus componentes principales, pero nada más lejos de la realidad: sobre todo tiene un alto contenido en azúcar, pero se añade grasa (aceite de palma y de girasol), razón por la que no es aconsejable por los expertos como merienda habitual para los niños. Además es la merienda de "los hombres fuertes", por lo que además, es sexista claramente.
Ahora vamos a ver un anuncio actual del mismo producto:
Este anuncio se centra en el marketing 4C, pues promueve valores solidarios, deportivos y un protagonismo de la mujer. Un guiño cómplice a los tiempos modernos con lo que quizá quieren promover una imagen aceptable de la marca, ahora que médicos y nutricionistas alertan a las familias sobre el incremento de la obesidad infantil, diabetes y colesterol.
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